FOSFATO TRISODICO
Descripción
El fosfato trisódico es un compuesto inorgánico altamente soluble en agua. Su apariencia es de un sólido blanco, granular, cristalino e inodoro; podría decirse que es similar a la arena en ese sentido.
Características del fosfato trisódico
Este compuesto posee propiedades emulgentes, saponificadoras de aceites y grasas, desinfectantes y blanqueadoras. Por otro lado, cuenta con una fuente apropiada de fósforo que contribuye a la formación de nuestros tejidos, huesos y sistema nervioso. Debido a esto último, tiene usos como aditivo alimenticio y estabilizante.
En cuanto a su producción, esta es mediante la neutralización del ácido fosfórico utilizando carbonato de sodio, que produce hidrógeno fosfato disódico. Este último reacciona con hidróxido de sodio para formar fosfato trisódico y agua.
Usos del fosfato trisódico
Las características ya mencionadas lo vuelven un excelente agente para limpiar múltiples objetos y/o superficies; desde textiles a caminos de concreto. Debido a esta gran versatilidad, sumado a sus bajos costos de manufactura, convierten al fosfato trisódico en uno de los compuestos favoritos para diferentes productos.
Dicho lo anterior, podemos encontrar este compuesto en:
- Productos de limpieza (lavaplatos, jabones, detergentes, etc.)
- Desengrasantes
- Decapantes para soldaduras
- Aditivos para comidas (lo encuentras como E339 en las etiquetas)
- Suplementos alimenticios
Precauciones a considerar
En Liplata distribuimos las sustancias químicas y materias primas para satisfacer los requerimientos del área industrial, agropecuaria y minera. Sin embargo, es importante que los receptores del producto mantengan ciertos cuidados con este. Por lo mismo, se recomienda:
- Previa experiencia o capacitación respecto al almacenamiento y manipulación de esta sustancia química.
- Utilizar indumentaria y equipo de protección adecuados para su manipulación (mascarilla, protectores para ojos y guantes de la gama adecuada).
- Al almacenarlo, no debe tener contacto con magnesio ni ácidos fuertes, como clorhídrico, sulfúrico y nítrico.
- No se recomienda para la limpieza del baño, ya que puede manchar los accesorios de metal y dañar ciertas superficies de construcción.
- Mantener el producto alejado tanto de desagües como de aguas superficiales y subterráneas.
Recuerda que puedes contar con Liplata para tu almacenamiento de sustancias químicas. Así, permites a especialistas de gran trayectoria mantener dichas sustancias en su óptimo estado.