¿Para qué sirve el bicarbonato de sodio?

¿Sabías que existe un producto tan versátil que es usado para preparar deliciosas recetas reposteras, proteger la salud e higiene personal, lavar la loza o la ropa, reparar las tuberías en los hogares, cuidar las plantas del jardín e incluso apagar el fuego? Lo mejor de todo es que es económico de adquirir y, si se mantiene cerrado, puede durar años sin perder su eficacia. ¿Muy bueno para ser cierto? Pues bien, ese producto existe. Es el bicarbonato de sodio y lo puedes incorporar desde ya a tu negocio. Con todo, ¿para qué sirve el bicarbonato de sodio? Algunos medios de comunicación, como ElDiario, destacan cada cierto tiempo sus propiedades. Acá dejamos algunas de ellas.

Recetas exquisitas

El bicarbonato de sodio mejora la textura de tus preparaciones en la cocina, haciendo posible que los panes, queques, galletas y cualquier otra masa aumente incluso hasta más del doble de su tamaño. Basta con agregar una cantidad extra de bicarbonato de sodio a la preparación y se logrará una excelente consistencia.

De igual modo, es un ingrediente muy valorado dentro de las recetas veganas y ketogénicas. En estos casos, muchas veces la receta indica agregar un ingrediente que active la propiedad del bicarbonato de sodio, lo que se puede lograr con vinagre de manzana, jugo de limón u algún otro líquido cítrico. ¡Es el producto ideal para el sector hostelería!

Salud e higiene personal

El bicarbonato de sodio es muy efectivo para el cuidado de la piel, ya que al mezclarlo con lociones o sales de baños, logras regular el equilibrio ácido (ph) del producto. Sirve, además, como complemento a la pasta dental, pues elimina las manchas en los dientes. Si se mezcla con aceite de coco, se logra un desodorante efectivo y mucho más natural que los ofrecidos en el mercado. Por otro lado, calma la acidez o indigestión. Por todo esto (¡y mucho más!) este producto puede ser muy efectivo como ingrediente dentro de los productos del propio negocio.

Limpieza, desinfección y reparación

¿Qué otras propiedades del bicarbonato de sodio son útiles y podrían incluirse en diversos negocios? La limpieza es vital. El bicarbonato de sodio es un excelente complemento del detergente para la ropa, consiguiendo resultados en las prendas de vestir muy superiores incluso a aquellos logrados con productos que cuestan el triple en el mercado. Lo mismo ocurre con la loza. El bicarbonato de sodio se puede mezclar con el lavalozas, aportando un excelente efecto de desinfección. Mismo uso que se le puede dar para desinfectar frutas y verduras de manera natural y segura.

Y no solo eso: comprando este producto, puedes prevenir que las cañerías se tapen, usando periódicamente pequeñas cantidades en los desagües de lavaplatos, lavatorios y otros. Y, si por alguna razón, las tuberías ya están tapadas, se puede mezclar con algunos otros productos naturales o químicos para que se destapen sin efectos adversos.

Control de pestes y plagas

Todavía hay más. Sus efectos traspasan los muros indoor y se trasladan al jardín donde, de manera natural, puede prevenir enfermedades y plagas en las plantas sin tener efectos adversos en caso de que estas plantas sean destinadas a ser ensaladas, aliños u otros comestibles.

Por último, los usos del bicarbonato de sodio dependerán de las sustancias con las que se mezcle, por lo que es fundamental saber cómo almacenar adecuadamente esas sustancias químicas peligrosas o potencialmente peligrosas.

Ahora que conoces para qué sirve el bicarbonato de sodio y su versatilidad , ¡no lo dudes más! ¡Encuéntralo en Liplata y agrégalo como parte de tu inventario! Te ayudará en cualquier situación a un costo mucho más bajo que otros productos que dicen hacer lo mismo. Estarás encantado con el resultado.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.